04 DE JULIO DE 2015 | Hace 755 dias

Sampaoli: “Los penales dieron justicia”

El entrenador de la Selección de Chile se refirió a la consagración en la Copa América tras vencer, desde los doce pasos, a la Argentina. El argentino sostuvo que La Roja “pudo haberlo ganado durante los 90 minutos por las posibilidades que tuvo” y agradeció a los jugadores por hacerle sentir “parte de este logro”

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli felicita a sus dirigidos. Foto AP

La selección chilena se impuso en la final ante la Argentina tras una definición contundente desde los doce pasos. El entrenador de La Roja, el argentino Jorge Sampaoli, agradeció a sus dirigidos por el título. Es la primera Copa América que conquista Chile.

"El esfuerzo y la propuesta tuvo que ver más con Chile que con Argentina. Chile pudo ganarlo durante los 90 minutos por las posibilidades que tuvo", aseguró el DT tras haber vencido por 4 a 1 en los penales.

En cuanto al rendimiento de sus dirigidos, Sampaoli sostuvo que le pareció que el seleccionado chileno “tuvo la posibilidad de dominar a un equipo tan importante como Argentina". Además agradeció a sus jugadores por “hacerlo sentir parte de este logro”.

El seleccionado anfitrión fue claramente superior a los dirigidos por Gerardo Martino y terminó consagrándose desde los doce pasos. Al respecto, el entrenador indicó: “Me parece que los penales dieron justicia a un resultado que se debió dar antes".

A lo largo de todo el partido, el conjunto que tuvo como figura de la Copa a Arturo Vidal neutralizó al 10 Argentino, Lionel Messi. "La idea era ser protagonistas para que Messi no te haga sentir que es el mejor del mundo", dijo Sampaoli.

Finalmente, el técnico de La Roja, se refirió al compromiso que se viene, las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. “Ahora toca disfrutar. Las Clasificatorias no tendrán nada que ver con esto, llegar al Mundial será muy duro", reconoció.