04 DE JULIO DE 2015 | Hace 755 dias

Mascherano: "No le encuentro explicación, quizás sea yo"

Con lágrimas en los ojos, el jugador emblema de la Selección hizo una durísima autocrítica en la que soltó varias frases fuertes y hasta amagó con renunciar a la Selección. "Uno piensa que si no lo puede hacer, quizás mejor que lo haga otro", tiró.

Javier Mascherano hizo una durísima autocrítica tras la derrota de la Selección Argentina en la final de la Copa América por penales ante el anfitrión Chile, y afirmó, tajante: "No le encuentro explicación, quizás sea yo".

"No hay manera de describirlo, es lo que toca. Realmente no le encuentro explicación, quizás sea yo", señaló el jugador emblema del conjunto nacional en la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Con lágrimas en los ojos, el mediocampista del Barcelona incluso amagó con renunciar a la Selección. "Ojalá en el futuro Argentina pueda ganar. Jugué tres finales de la Copa América y perdí las tres. Tanto en 2004 como en esta estuvimos muy cerca, pero no pudimos", dijo. Y fue más allá: "Uno piensa que si no lo puede hacer, quizás mejor que lo haga otro".

"Es un karma, una tortura, una tristeza muy grande. No lo puedo creer", soltó el "Jefecito". Y manteniendo un tono durísimo en la autocrítica, añadió: "Habrá que atenerse las consecuencias, tragar saliva y bancarse la que venga. Todos saben lo que significa para mí esta camiseta, pero lamentablemente hemos vuelto a perder una final".