04 DE JULIO DE 2015 | Hace 628 dias

Martino: "Hoy tendría que haber ganado Argentina"

Luego del partido, el entrenador habló en conferencia de prensa y no mostró autocrítica sobre el encuentro, sino que valoró las virtudes de Chile y expresó que Argentina tendría que haber sido el campeón.

Martino no mostró autocrítica tras el partido

Después de la derrota ante Chile en la final de la Copa América, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa y no mostró autocrítica sobre el encuentro, sino que subrayó que hoy "tendría que haber ganado Argentina".

Sobre el encuentro reafirmó que los dos equipos "desplegaron un sistema para frenar al rival" y subrayó: "Prácticamente no nos han hecho situaciones de gol. Esto fue recíproco". Por otro lado, agregó: "Sabíamos que teníamos que jugar más la segunda pelota.  Tuvimos la situación de Nico, la de Pocho, la de Gonzalo que deberían, a mi criterio, haber cambiado el partido"

A su vez, sobre el futuro de la Selección reveló: "Me lo imagino exactamente igual, con estos mismos futbolistas. Está claro que hemos utilizado cuarenta o cuarenta y cinco jugadores, pero estos veintitrés van a seguir estando conmigo".   A su vez, sentenció que el equipo ha "adquirido una forma de jugar y lo ha hecho bastante bien".

Finalmente, sentenció: "Una derrota como la de hoy, no me va a cambiar el tipo de análisis".  Sobre el estilo de juego mostrado en el partido añadió: "Estas derrotas no cambian. Voy a ser un tipo análitico"