04 DE JULIO DE 2015 | Hace 628 dias

Argentina falló en los penales y Chile se quedó con la Copa

La Selección igualó 0-0 ante el anfitrión tras un intenso partido en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue. En los penales, Higuaín y Banega fallaron, mientras que los trasandinos acertaron todos los disparos y sellaron un 4-1 que los consagró por primera vez en su historia.

Tras haber dejado una pálida imagen durante el tiempo regular y en el alargue, Argentina cayó 4 a 1 por penales ante Chile en el estadio Nacional de Santiago y prologó la sequía de 22 años sin ganar una Copa América.

En una definición en la que fallaron Gonzalo Higuaín y Ever Banega, el tanto de la victoria del local lo señaló Alexis Sánchez con una sorprendente frialdad para “picar” el balón sobre el arquero albiceleste Sergio Romero.

Contenido relacionado: Era por abajo, Higuaín: una vez más, la desgracia frente al arco

Durante los 120 minutos que terminaron 0 a 0, Chile dejó una mejor imagen que el equipo de Gerardo Martino, que no pudo manejar con fluidez la pelota, no tuvo un “Plan B” para jugar de otra manera y sus individualidades brillaron por su ausencia.

Argentina, con Lionel Messi apagado durante la mayor parte del encuentro, contó con algunas chances claras pero las desperdició y deberá esperar hasta el próximo año, en la Copa América Centenario en Estados Unidos, para terminar la sequía de títulos a nivel mayor.

Contenido relacionado: Se mira y no se toca: el lamento de Mascherano al ver la Copa

A diferencia de lo que pasó en todo el certamen, donde casi siempre el que impuso condiciones a partir de la tenencia fue Argentina, esta vez Chile fue el que más la tuvo y el que impuso el ritmo de juego.

Fuente: NA