11 DE JULIO DE 2015 | Hace 748 dias

Este es el equipo más caro de la Copa América

El torneo internacional va llegando a su final y algunas cotizaciones de los futbolistas estrellas que la protagonizaron o protagonizan todavía podrían ponerse en tela de discusión, más allá de la suerte del seleccionado al que pertenecen

Por Claudio Destefano

Los jugadores más caros de la Copa América

Pispeando el sitio diariogol pudimos observar una nota que detalla los 11 jugadores más caros de los seleccionados que participaron del torneo que este sábado en el estadio Nacional de Santiago de Chile tendrá su capítulo final.

El futbolista más barato fue un arquero: se trata del uruguayo Fernando Muslera que tiene un valor de 17 millones de euros.

La defensa está formada por brasileños casi en su totalidad: Marquinhos, Thiago Silva y David Luiz, están entre los zagueros más caros del campeonato. El cuarto defensor es el uruguayo Diego Godín. Tanto el jugador del Atlético de Madrid como Thiago Silva tienen un valor de mercado de 30 millones de euros. David Luiz vale en estos momentos 28 millones, mientras que su compañero Marquinhos, con un valor de 25 millones, es el más barato de esta línea.

En el centro del campo se colocan tres jugadores de nacionalidades distintas: el colombiano James Rodríguez con un valor de 60 millones de euros; lo sigue el chileno Arturo Vidal, con 42 millones y el brasileño Fernandinho con 28 millones.

El jugador más caro de este equipo es, sin duda, Leo Messi con un valor de 120 millones de euros, más que toda la defensa junta (113 millones), y prácticamente igual que al mediocampo (130).

A la Pulga lo acompañan otro rosarino, Angel Di María, que está valorado en 65 millones de euros, y el “pobre” brasileño Neymar que fue “echado” de la Copa América por una sanción de tres fechas por su expulsión y con un valor de su pase de 80 millones de euros. Como “suplente” de Neymar apareció en esta selección de diariogol el Kun Agüero, cuyo valor es de 50 millones de euros.